Will Zalatoris es el novato del año del PGA TOUR 2021

Will Zalatoris es el novato del año del PGA TOUR 2021

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA – PGA TOUR anunció hoy que Will Zalatoris ha sido nombrado Novato del Año del PGA TOUR 2021 según lo votado por los miembros del TOUR para la temporada 2020-21. Zalatoris, de 25 años, está jugando esta semana el Fortinet Championship para abrir su primera temporada completa como miembro del PGA TOUR.

Zalatoris, quien recibirá el premio Arnold Palmer por ganar el premio al Novato del Año del PGA TOUR, fue seleccionado por sobre el sudafricano Garrick Higgo.

“En nombre del PGA TOUR, mis felicitaciones a Will Zalatoris por haber sido votado como el Novato del Año del PGA TOUR 2021 por los miembros del TOUR”, dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “El éxito de Will a pesar de no tener estatus de miembro del PGA TOUR al comienzo de la temporada 2020-21 es un testimonio no solo de su capacidad, sino también de su arduo trabajo y actitud”.

Zalatoris se unió al PGA TOUR como miembro temporal especial en noviembre y acumuló 1.296 puntos FedExCup de no miembros para obtener una membresía completa para la temporada 2021-22. Logró ocho top-10 y superó 21 cortes en 25 torneos jugados, en el cual se destaca su segundo lugar en el Masters Tournament 2021.

El último miembro temporal especial en ganar el premio al Novato del Año en el PGA TOUR fue Charles Howell III en 2001.

Zalatoris había jugado 16 eventos en el Korn Ferry Tour en 2020, con 10 top-10, y una victoria en el TPC Colorado Championship at Heron Lakes y un segundo lugar en el Evans Scholars Invitational. Así obtuvo un lugar en el US Open de 2020 a través de su juego en el Korn Ferry Tour, luego de cambios en los criterios de elegibilidad del campeonato y terminó empatando el sexto lugar en su primera inicio en un evento del PGA TOUR.

Después del US Open, Zalatoris terminó en el top-10 en dos de sus siguientes tres comienzos (T8/Corales Punta Cana Championship, T5/Shriners Children’s Open) y logró rápidamente la membresía temporal especial con otro resultado dentro de  los 25 primeros en el Bermuda Championship.

Durante el resto de la temporada 2021, Zalatoris jugó THE PLAYERS Championship, los cuatro majors y los tres World Golf Championship, con top-10 en tres de esas ocho apariciones. Su mejor resultado de la temporada llegó en The Masters Tournament de 2021, donde terminó solo en segundo lugar y fue el único jugador en el campo en registrar cuatro tarjetas por debajo del par.

Los miembros del PGA TOUR que jugaron al menos 15 eventos oficiales de FedExCup durante la temporada 2020-21 fueron quienes votaron este premio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *